Muselinas para todo

Foto de Aden Anais

Son esa cosa indispensables que en mi casa cada uno llama como puede, la abuela las llamaba el trapo, a Mr.A nunca le salía el nombre y llegó hasta a llamarlas Mussolini (sí, se dió la frase de «ya he echado la Mussolini al carro»😳😳😳) y los demás cada uno las bautizó como quiso.

Para los que no sepáis lo que son, son una especie de gasa, el tejido es similar pero mucho más grande, las características principales es que son transpirables, térmicas y antialergicas Lo más normal es que sean de algodón o de bambú y su uso… yo las uso para todo, menos para liar al heredero estilo capullo de seda, que él siempre ha sido brutito y eso de que lo «sometan» a una postura nunca le ha gustado, pero normalmente a los bebes les encanta. Sobre todo en verano a mi me resultan indispensables.

A continuación os dejo una imagen en la que se pueden ver distintos usos que se le pueden dar, pero a final ya os digo que sirven para muchas cosas más, una para las que yo las usaba mucho era para tapar al heredero cuando iba en la mochila, unas veces para que no le diera el sol y otras para que no se enfriase con la brisa.

Aquí podeis ver algunos de los usos y las instrucciones para liar a los bebes

La marca más conocida es Aden Anais (de su web he sacado todas las fotos que ilustrán este post, menos las personales) Yo todas las muselinas que tengo son de esta marca y la verdad es que después de casi un año de mucho uso están como nuevas, mientras que he visto de otras marcas que le salían pelotillas y no llevaban nada bien el paso de tiempo.

Aunque es cierto que en verano las uso mucho más, en invierno siempre llevo una en el bolso del carro por lo que pueda pasar.

La ultima vez que las use in extremis fue a la vuelta de nuestro viaje en Navidad, volver de la otra punta del mundo con 22 horas de retraso y 5 cambios de agua para preparar los bibis. Os podéis imaginar que todas no le iban a sentar bien y las consecuencias que eso tiene ya todos las sabéis, pues llegamos al aeropuerto de Barcelona (esa escala que nos colaron por el morro) con el heredero al más puro estilo gitanillo, lo único que quedaba limpio era la muselina, así desembarcamos un 3 de Enero con el heredero liado en una muselina. (Os podéis imaginar que me pasé la escala de compras jijiji )

Aquí podeis ver fotos de los diferentes usos y cómo los famosos son unos grandes amantes de ellas

Y unas fotitos del heredero enamorado de su muselina

No sin mi muselina


Es mia y me la pongo como quiero 😳

Os dejo sitios donde comprarlas:

  • Yo las compré en una web que se llama   Todo mujer y embarazo es una web pequeñita, no tienen muchos modelos pero sin lugar a dudas son mucho más baratas que en cualquier otro sitio.
  • En Tu tete son un pelín más caras que en la anterior, pero tienen casi todos los modelos.
  • Hoy las he visto en el Corte Inglés y me han parecido carísimas, pero como hay veces que se necesitan en el momento, os dejo el link para que las veías y comprobéis los precios Aden Anais en el Corte Inglés.
  • Además de en estos sitios las venden en otros muchos pero cuidado, comprobad los precios porque hay sitios que se suben a la parra las de bambú las he llegado a ver, vendiéndolas individualmente hasta a 20€ así que cuidado y comparad precios.
Publicado en: Mama

4 comentarios en “Muselinas para todo

Deja un comentario