Cucharas de bebe

En este post os voy a mostrar las diferentes cucharas que he usado con el heredero y en qué meses y para qué.
Comenzamos como creo que casi todo el mundo, con las famosas cucharas de silicona, de esas compré de dos tipos la de Avent y las de Planet Baby. La de Avent es de este tipo la que más me ha gustado, porque es blandita, pero no se dobla, lo malo que es muy estrechita y casi plana, así que en cuanto comienza a comer un poco más, si le das con ella te puedes eternizar porque casi no coge comida. Las de Planet Baby no me gustaron nada, se puede coger con ellas una buena cantidad de comida, pero se doblan, así que las dejo en nada recomendables.

Un día vi en una tienda unas monísimas de Tommee Tippee de avióncitos, no me pude resistir, en el pack venían dos y no podían ser mas monas, el «problema» que el heredero se lo suele zampar todo sin poner mucha objeción, así que no las hemos llegado a usar, porque son más incómodas de coger (Se convirtieron en otro precioso cachivache que guardar)


 Después de las de silicona, directamente pasamos a las metálicas, con siete meses aproximadamente, la nani me decía, «yo me crié en la Unión Soviética y no teníamos todas estas cosas» (por no decirme que vaya tontería las cucharitas que le había comprado al niño) y le comenzó a dar con cucharillas pequeñas de postre normales, el heredero no puso ningún problema, ni se golpeó, ni se hizo nunca daño, así que cuando vi lo bien que comía con ellas compré las de cabo largo de Ikea y una maravilla, el resultado era el mismo que con las normales, pero con la comodidad de poderlas meter sin pringarte en los potitos y de que le lleguen a la boca con menos recorrido que las cortitas, así que asunto solucionado, además con el precio de una de silicona, en el Ikea tienes media docena de cucharillas, que si me olvido por algún sitio, que no será la primera que me dejo en una cafetería, no me da dolor de tripa por lo que valen o porque no tengo otra para la siguiente comida. 

 

En la última Nonabox me venían un par de cucharillas de la marca MAM, con muy buena pinta, además traia una especie de cajita-funda para meterlas, pero que directamente guardé, porque comiendo fenomenal con cucharillas normales para que me voy a complicar usando cucharillas específicas de bebe

Y vosotros, ¿con qué cucharas habéis comenzado a darles de comer a vuestros herederos??? ¿os han puesto algún problema al comenzar a usar las de acero??? ¿a qué edad comenzasteis a usarlas?

4 comentarios en “Cucharas de bebe

  1. Planeando ser padres dijo:

    Yo he usado cucharillas de las de postre de toda la vida y estas florituras sólo para ir a la calle, porque a la gente se le hace rarísimo que mi bichilla coma con cucharas metálicas y duras. Las cucharillas infantiles me encantan a ojo, pero para manejarlas me parecen una locura.

    Le gusta a 1 persona

  2. María E. dijo:

    Yo estuve bastante tiempo con las de silicona y al principio usaba unas de Chicco que me habían regalado y me iban muy bien aunque eran un poco blandas. También tenía otras más duras de otras marcas y antes de pasar a las metálicas estuvimos usando las de plástico duro de suavinex, las de la vajillas infantiles que nos regalaban, otras de zara home y las que más me gustan las que regalaban con los cereales blevit jajajaj. Eran grandecitas y aún nos duran después de mucho tiempo! Al peque, con 4 años son las que más le gustan y ya estoy también empezando a usarlas con el gordi

    Le gusta a 1 persona

    • De Mi a Mama dijo:

      Como me alegro de que hayáis encontrado vuestras cucharas ideales, esto como todo lo demás, cada niño es un mundo y encontrar la que le gusta a veces se hace un poco de rogar. ¡Qué pena que en mi época ya no regalaban cacharas con los cereales Blevit! Saludos!

      Me gusta

Deja un comentario