Imprescindible II 

Sacos Grobag

Hoy os traigo otra de las cosas que son imprescindibles en casa, y os digo que son imprescindibles por la forma de dormir del heredero, para aquellos bebes que duerman sin moverse será un mero accesorio a usar por comodidad. En nuestro caso es imprescindible, porque  el heredero se mueve mucho desde muy pequeño, levantaba las piernas y no paraba de moverlas con lo que, cualquier cosa con lo que lo tapases que no fuese un saco, se lo quitaba en un visto y no visto.

El heredero nació en Abril, así que las primeras semanas lo tapamos con el nordico de la cuna Babyhome, que ya os comenté aquí, pero a mediados de Mayo ya hacía mucho calor para el nordico que es bastante gordito y me acordé que en Navidad los tios le habian regalado al naciturus una super mochila, y que como nos habian dejado otra prácticamente igual, cambié por tres sacos de la marca Grobag, me tiré a la piscina y no compré ni uno ni dos, tres para el heredero, uno de cada tamaño, hasta que tuviese 36 meses jijijijij

Pues ahí que me fuí yo a desembalarlos y por supuesto lavarlos antes de su uso, (que una ha sido una primeriza muy aplicada y todo lo lavaba antes de usarlo)

Y el heredero comenzó a dormir con un saco de 1 TOG (escala de grosor de los sacos, según la temperatura en la que se vayan a usar)

La experiencia fue tan buena, que en unos días tuvo que estrenar el de la talla siguiente, os podeis imaginar al heredero con 6 semanas metido en un saco de 6 a 18 meses, de hecho, ese lo sigue usando, pero los sacos se ensuciaban y cuando era pequeñito que echaba leche y «esas cosillas» había que cambiárselo casi lo mismo que el pijama y los sacos, como no cojas una buena oferta son carillos.

jejeje, le quedaba enorme, pero hay que amortizarlos

Este invierno el heredero solo ha usado sacos, porque lo pongas como lo pongas se destapa, no meterlo en un saco, significa mocos a la mañana siguiente, así que el bonito nordico de su cuna ha quedado un poco de adorno.

Ahora os cuento por qué hablo de los Grobag y no de otros (que conste que no me pagan y que los he comprado todos pasando por caja).

Durante mi largo embarazo, (sí, cuando se tienen tantos problemas al principio, se hace eterno) te da tiempo ha hacer estudios sobre cada cosa que quieres comprar (bueno ahora casi no tengo tiempo y siempre hago estudios sobre lo que quiero, durmiendo menos se consigue) entonces yo llegué de forma casual, no se que estaba buscando a unos comentarios que hablaban las maravillas de los Grobag, gente que los había usado y las diferencias con otros que se pueden encontrar de otras marcas o en hipermercados y tiendas de ropa, todos coincidían en comentar que los niños no sudaban por dentro, es decir que si el niño tiene calor va a sudar por todos lados, (el heredero normalmente por la cabeza) pero que por estar metido dentro del saco y tocando cabeza y manos sin sudar y a temperatura normal, en los Grobag el niño no sudaba y de los otros sacan a los niños hechos un charquito de sudor, la clave, el relleno de los Grobag es transpirable, (es algodón) y el de los otro normalmente es sintético, lo que hace que los niños suden, pues a día de hoy puedo corroborar que dentro de los Grobag  no sudan, no se empapan por falta de transpiración, lo de los otros no lo he podido comprobar, porque ya viendo lo fidedignas que habían sido las opiniones que leí y comprobando que en la funda-saco preciosisima que compre para el Maxicosi en niño sudaba, pues directamente un par de sacos preciosos que me regalaron pero que el relleno era sintético, los devolví.

Por orden, el heredero en la minicuna Dream con unas 3 semanas, tallas y grosores de sacos, el termómetro que trae cada saco,el heredero en nuestro primer viaje con mes y medio, con la temperatura a la que ponen el aire acondicionado del AVE la mejor opción era meterlo en el saco.

Los tipos de sacos, que yo he identificado:

Apertura central:

  • Con tirantes fijos
  • Con o sin broches en las sisas que las reduzcan para cuando son más pequeños
  • Con doble cremallera y abertura trasera para introducir el arnés del MaxiCosi o carrito, muy cómodo si tienes que mover al niño recién levantado o cuando se ha quedado dormido,(en plan lo llevo a casa de los abuelos a las 7 de la mañana y va en pijama y con el saco)

Apertura lateral:

  • Con tirantes fijos
  • Con tirantes que se pueden abrir mediante broches

Os dejo las tallas y la foto de la parte trasera del embalaje donde viene todo explicado, ahhhh! Y se me olvidaba todos traen un termómetro que te marca la temperatura de la habitación y el grosor del saco que le debes poner según la temperatura.

Ahora os cuento donde comprarlos,

Yo los primeros los compré en el Corte Inglés, que son caros pero hay veces que en rebajas los ponen con un buen porcentaje de descuento y así da gusto comprar.

El último que he comprado ha sido en Bebepolis, que tienen algunos con un 60% de descuento, aunque no se hasta cuando los tendrán a este precio tan estupendo.

También los tienen en:

Mothercare, pero nunca los he visto con descuento, en su favor, si tenéis niñas suelen tener modelos de niñas que no he visto en otros sitios, (en las tiendas físicas tienen más que en la web)

Amazon, los precios varian mucho dependiendo del diseño, tamaño y vendedor.

¿Vuestros hijos se destapan??? ¿les gusta dormir en saco???

4 comentarios en “Imprescindible II 

  1. María E. dijo:

    Mis peques tambien han nacido los dos en abril y el saco no puede faltar en mi casa porque tampoco consienten estar tapados con nada.
    Lógicamente, la temperatura en Sevilla no es la misma que en Madrid y mis sacos son más livianos. He probado de varias marcas y diferentes grosores pero también he buscado siempre que sea transpirables para que no suden.
    Me apunto las recomendaciones de donde encontrar los grobag a mejor precio!

    Le gusta a 1 persona

    • De Mi a Mama dijo:

      Ayyyy María! Que desastre soy acabo de ver tu comentario. No te lo vas a creer pero cuando vamos a Sevilla uso uno más grueso (de 2.5tog) que en Madrid, que con la calefacción la temperatura de la casa es constante toda la noche. Saludos!

      Me gusta

    • De Mi a Mama dijo:

      Me alegra saber que el heredero no es el único q le da 8 vueltas a lo largo de la noche a la cama 😂😂😂 estos días que no hacia tanto fresco como para ponerle el saco lo he intentado tapar y ha sido imposible, así q ya esta durmiendo con saco y lo que hago le dejo la mitad de abajo abierta y listo. Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario