Se me hace mayor

El heredero esperando para entrar en «la guarde» en la toma de contacto que hemos tenido esta tarde

Mañana va a ser un día triste, el heredero comienza en «la guarde» y aunque en realidad no es una guarde, que yo lo definiría más como un centro de actividades y muchas otras cosas más, pero por ponerle un nombre que él lo relacione y sea fácil de comentar con la gente, lo llamamos guarde.

Y va a ser doblemente triste, por un lado porque mi bebe se hace mayor, a la velocidad de la luz, hoy cuando he llegado de trabajar estaba mochila en mano paseándose por toda la casa y mirándome en plan «mama vamos ya» y por otro lado, será aun más triste el que en su primer día no lo pueda llevar yo, él entra a las diez de la mañana y es prácticamente imposible que yo pueda decir en la ofi que voy a llegar a las once porque llevo al heredero a su primer día de guardería, (ya se sabe, si lo hace un hombre es un padrazo, si lo hace una mujer es que no le importa su trabajo ni su carrera profesional) así que lo llevará la abuela y a mi se me estarán cayendo las lágrimas en la ofi (me plantee pedir el día de vacaciones pero ahora estoy hasta arriba)

Estas semanas he estado muy perdida y es que «estabilizar la casa» no ha sido fácil, llevamos todo el mes de Septiembre malos, virus tras virus creo que ya le hemos dado posada a demasiados (y los que nos quedan :() por otro lado en Marzo después de ver las diferentes opciones que teníamos de escolarización, vamos de guardería, decidimos que el heredero se quedaría en casa, en ese momento había que solicitar plaza y tenía diez meses así que no vimos problema en que se quedase en casa, ya que nada nos cuadraba con lo que queríamos, porque llevarlo de 9 a 16 horas sin necesidad y tan pequeño, no nos apetecía y al resto de guardes que os gustaban lo teníamos que llevar en ruta (en las que había) que ya subía otro pico.

Pero el problema fue cuando volvimos de vacaciones con un heredero de 16 meses muy movido y activo y en aquellos días que mama también sufrió el virus infantil que me dejó sin poder ir al trabajo, pude ver lo que pasaba en casa por las mañanas, la mujer que lo cuida se esforzaba en que no llorase y le daba todo lo que quería y si no ahí estaba la tele puesta desde las 9 de la mañana para entretenerlo cuando él quería quedarse delante, cosa que no me hacía mucha gracia por no decir que ninguna, la casa se le hacía pequeña, vi que la situación se nos iba de las manos y me puse manos a la obra para intentar solucionarlo, y ahí comencé a preguntar por más guarderías, horarios, precios, pero nada me terminaba de gustar, aparte de que los horarios intensivos que les meten a los bebes me parecen una pasada. Buscaba algo, que le ayudase en su desarrollo, que le relacionase con más niños y que le permitiese a él desarrollarse a su ritmo sin un patrón estricto, con un horario más o menos flexible, al final lo encontré, de casualidad, de momento hemos ido a dos «clases» y el heredero está encantado, ya veremos como se le da mañana. Creo que hemos acertado con la elección y en unos meses os confirmaré sí es así.

Y a vosotros qué tal se os a dado el tema ¿Habéis tenido dificultades en la búsqueda de guardería/ método educativo para vuestros pequeños? ¿Soy la única histérica que no me parece normal que me obliguen si quiero llevarlo a una guardería publica a tenerlo de 9 a 16h?

15 comentarios en “Se me hace mayor

  1. Eva dijo:

    Hola guapa en dos días le tienes requeteadaptado, contento y tú feliz de verle allí.
    Ahora bien respecto a cumplir el horario de 9 a 4… es algo que también ocurre en la guarde de mis ratones y al principio no comprendía. Ahora lo entiendo, lo comparto y me parece necesario.
    Primer punto, los bebés lloran cuando ven a otros padres que vienen a traer o llevarse a un amiguitos. Ven papas y esperan a los suyos. Por eso los que se quedan aún más horas se les suele separar a otra aula de horario ampliado para evitar esto.
    Segundo punto. De esta manera es más fácil lleva el ritmo de rutinas: ahora toca patio, ahora aseo , ahora siesta…. imaginate por ejemplo que se echan la siesta de 1a 3…. y a las 12 llega un amiguito…. que viene de casa…. hiperestimulado porque hace nada se ha echado un sueño, con ganas de jugar…. pues ya ha fastidiado la siesta al resto y las rutinas de la clase. Una profe le tocaria cuidar a los bebés ee la siesta y a otra cuidar de él.
    O recogerle antes… están todos dormiditos y de pronto hay que despertar a uno porque mamá le recoge a las 2… con el follón seguro despierta al resto.
    Bueno no se si te he convencido o no, es solo mi punto de vista. Solo decirte que con el mayor lloré y lloré…. al dejarlo en la guarde, así que te entiendo. Pero la verdad es que estàn fenomenal, un montón de amigo, de actividades, juegos…. se lo oasan fenomenal.
    Ánimo!

    Le gusta a 1 persona

  2. María E. dijo:

    No entiendo porqué lo tienes que tener tantas horas por obligación. Mis hijos han estado en guarderías diferentes y tenían horario flexible de entrada y salida. Lo único que nos han pedido en las dos es que entren antes de las 10,00 o 10,30 que es cuando empieza el «trabajo de clase», por decirlo de alguna manera y así no se rompe la rutina.
    Y para la salida, igual. Los que se quedan a comer se pueden recoger a partir de la 13,30 más o menos que acaban y los que no, cuando quieras.
    Son niños muy pequeños y lo normal es que sean flexibles con sus horarios.

    Le gusta a 1 persona

    • De Mi a Mama dijo:

      Pues eso es lo que yo pienso, pero no es lo normal, incluso en una que era la guarde de un cole, pero para la edad del heredero había un cartel que ponía la hora de entrada es a las 9, no se permitirá el acceso a las aulas 5 minutos después. Eso sí lo podías dejar a las 7:30 (previo pago de horas extras) cosa que me parece una locura.

      Me gusta

  3. Marta dijo:

    Espero que vaya bien la nueva etapa. Jorge va a la pública, porque nos gustaba el método de trabajo. Pero a mi también me parece una pasada el horario en niños tan pequeños. Sobre todo sin tener necesidad. Pero las privadas de cerca de casa no nos convencían, y son mucho más caras. Aún así, la elección estuvo más motivada por el tipo de centro, que por el dinero…

    Se nos hacen mayores demasiado deprisa, ya no parecen bebés.

    Le gusta a 1 persona

  4. Travesuras de una MAMÁ joven dijo:

    Yo ando en esas también, en noviembre se me acaba la baja maternal y ya no sé si quiero volver a trabajar, dedicarme a mis hijos por conpleto, trabajar desde casa… Tengo varias cosas entre manos y voy a necesitar tiempo para dedicarles si o si, así que estoy en busca de la guardería perfecta…😁 Es que no le puedes llevar las horas que quieras a la guarde?? Solo de 9 a 16? Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  5. carmeagirre dijo:

    195 libras no me parece excesivo los centros infantiles públicos donde yo trabajo cobran según la declaración de la renta y tienen unos tramos fijos el mínimo es de 130 euros y el máximo de 300 euros. El horario mínimo es de 10h a 13:00, y el horario máximo de 7:30 a 17:00. Cobran el mismo tramo (precio) con cualquier horario y siempre entra la comida. Eso sí es condición imprescindible estar empadronado en el municipio, si no se tiene que pagar la friolera de 450 euros.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario