#DodotNoCuelga Sello de Calidad Madresfera

img_8929
Hace unos días me invitaron a un a presentación de los nuevos pañales Activity de Dodot, ya había tenido la oportunidad de probarlos con el heredero, y hacer la prueba, del por qué ahora no cuelgan, así que ya iba con la idea en la cabeza.
Lo primero os voy a contar mi impresión como madre, los Activity se han usado en casa siempre, tenemos muy claro que en cuanto a absorción son los mejores y que una noche sin ellos lo más normal es que termine en tragedia, pero ¿qué pasaba antes?pues que las fibras que absorben la humedad al no tener estructura interna de sujeción, se acumulaban todas en el punto más bajo (puro efecto de la gravedad) y hacía que los pañales se viesen abultados en la parte baja.

 

La novedad es que le han introducido un sistema interno de Tubos Ultra-Absorbentes ayudan a distribuir la humedad (hablando claro, ¡el pis!) y mantenerla apartada de la piel del bebe, cómo lo consiguen, pues gracias a estos que estos tubos trabajan junto a las microperlas que absorben y encapsulan la humedad, además lo nuevos están compuestos de tres capas absorbentes lo que consigue apartar la humedad de la piel del bebe mucho mejor que los de la competencia con solo dos.

Para que lo veáis mucho más claro os dejo los videos de la prueba que hice en casa, podéis ver  cómo absorben el antiguo y el nuevo y como al cortarlos el antiguo es una “masa” de microperlas que tienden a agolparse en la zona más baja y el nuevo tiene tres “tubos perfectamente diferenciados. Para no hacer la prueba condicionada con las novedades, no leí nada sobre ellas y así, pude comprobar la realidad sin condicionantes.
img_8936-1

Con Verdeliss, probando la diferencia entre los antiguos y los nuevos #DodotNoCuelgan

Otro tema que hablamos y que normalmente no llega a los consumidores es el tema medioambiental
Dodot utiliza para fabricar sus productos aquellos materiales que mejor se adapten a las necesidades del bebé, y que lo hagan de un modo seguro para la salud y el medio ambiente. Los superabsorbentes han sido analizados en más de 450 estudios en centros de investigación de todo el mundo que confirman su seguridad y cuentan con un largo historial de uso seguro en distintos productos tales como productos higiénicos absorbentes, aditivos para la agricultura o envases para alimentos.
Ha introducido una serie de medidas para reducir el impacto de los pañales en el medio ambiente, contribuyendo a un mejor cuidado de la piel del bebé al mismo tiempo que consume menos recursos naturales.
• Actualmente los pañales Dodot pesan un 40% menos que hace 15 años. Esto es posible mediante la reducción de la cantidad de celulosa en cada pañal, reemplazándola con materiales súper absorbentes más evolucionados.

• Dodot sólo compra celulosa de madera a proveedores que tienen prácticas forestales responsables. Por cada árbol utilizado se planta al menos uno más en su lugar.

• Gracias a las medidas de eficiencia introducidas en todas las fábricas de Dodot ha sido posible optimizar el consumo de agua y energía y reducir las emisiones de CO2.

Al ser un 20% más fino que los antiguos Activity, usan un 14% menos de materiales. Además, gracias al material súper absorbente de última generación, ha sido posible eliminar la celulosa del núcleo del pañal. Y ocupan menos espacio, son más compactos y contienen menos material de envasado (esas bolsas super gruesas de plástico ;)), pesan un 40% menos que hace 15 años, emiten menos CO2  en su transporte  y generan un 13% menos de residuos, la mejora de la producción de un pañal repercute en toda la cadena que interviene hasta que lo tenemos en casa, me parecen unas cifras de  mejora buenísimas.
Comparación con los pañales reutilizables
  • A nivel de dermatológico
Datos clínicos recopilados en Europa confirman que, en los últimos 25 años, la introducción de los pañales desechables y el uso de materiales súper absorbentes cada vez más mejorados han ido asociados a una reducción de la dermatitis del área del pañal – la patología más frecuente entre bebés de 0 a 3 años – en más de un 50%. También ha disminuido su severidad.
  • A nivel medioambiental
Según el estudio Análisis de Ciclo de Vida de Pañales Desechables y Reutilizables en el Reino Unido  realizado por la Agencia Medioambiental del Reino Unido en 2005, y revisado en 2008 y  que ha sido validado para España en 2011 por la Universidad Politécnica de Cataluña, no existen diferencias significativas entre el impacto medioambiental de los pañales desechables y reutilizables.
En los estudios de Reino Unido no se encontró superioridad ambiental entre los pañales desechables y los reutilizable cuando se toman en consideración todos los factores, como el agua, la energía y los recursos naturales que se utilizan durante todo su ciclo de vida. Estos estudios muestran que el impacto sobre el calentamiento global de un pañal de un solo uso es de aproximadamente 415 kg de CO2 (durante los dos años y medio en los que normalmente un niño lleva pañales). Para los pañales reutilizables de tela, los estudios muestran que el escenario base, basado en unos hábitos de lavado y secado promedio, conlleva un potencial de calentamiento global de aproximadamente 490 kg de CO2 .
La UPC ha confirmado que estas conclusiones son válidas también para España. Según el Dr. Antonio Espuña, responsable del estudio de la UPC, “a partir de los resultados del estudio publicado en Reino Unido en 2005 y revisado en 2008, y considerando las asunciones mencionadas en el informe, se puede afirmar que las conclusiones del estudio del Reino Unido son aplicables en el ámbito geográfico y temporal de España en la actualidad. Esto significa que el impacto medioambiental global de los pañales desechables y reutilizables es equivalente en estas condiciones.”
En casa lo tenemos claro, como los Activity (sobre todo los extra, pero esto ya me dará para otro post) no hay otros, el único problema que le encontramos es el precio, pero lo que hacemos es planificar su compra y aprovechar cuando los ponen de oferta 🙂
Así que por nuestra parte está más que concedido el Sello de Calidad Madresfera.

2 comentarios en “#DodotNoCuelga Sello de Calidad Madresfera

    • De Mi a Mama dijo:

      ¿Has visto los vídeos??? Son los primeros que hago y estoy emocionada 😂😂😂. Verdeliss muy maja, yo no sabía quién era 🙈te prometo que cuando me mandaron la invitación del evento pensé y que tienen que ver los Pañales con las ensaladas? 😁🙊 fue con las dos niñas que son pequeñitasssss súper bebes más monas que nada

      Me gusta

Deja un comentario