De mi a mamá a contramarcha

img_1377

Hace unos días cuando contactaron conmigo para ver si quería apoyar esta campaña, contesté sin pensármelo que sí, porque desde que busqué información cuando el «Maxi Cosi» se le estaba quedando pequeño al heredero y me veía ante un mar de sillas, con sistemas deferentes y que dependiendo de al vendedor que le preguntase me recomendaba una u otra, y lo que es peor no una u otra marca, si no uno u otro sistema, llegué a la conclusión que me debía documentar con informes imparciales y montar como hago normalmente mi propio análisis del producto (mi «DAFO» de a ver cuál compro) y tenía claro que la información real, la de los resultados de los test debía ser conocida, sin tener que hacerte un master en los Sistemas de Retención Infantil (SRI).

 

Mr.A en ese caso tomo la postura cómoda, de tu decisión será la mejor, cosa que a mi me carga con más responsabilidad más en una cosa así, ante esta situación, comencé por lo que me parecían unos organismos serios (que viendo los resultados lo serán para otros temas, pero con lo SRI no me lo parecen mucho)

  • RACE, (aquí podéis leer el informe de 2014 y de 2015)
  • OCU

 

img_1375-1

Página web de la OCU

El informe de la OCU es de traca, pone en la posición número uno y lo califica como compra maestra a una silla que en muchos países está prohibida, por los daños que se ha demostrado que sufren los niños cuando hay un impacto yendo en ellas.
Pues os sigo contando, yo por aquella época en la que el heredero tenía 6 o 7 meses y yo ya estaba con mi estudio liada y viendo cuál era la compra maestra para la OCU, cogí al heredero y me fui a un gran almacén a probar la que sería su silla, ¡hasta le hice una foto!!! Pues eso, yo lo tenía prácticamente claro siguiendo las recomendaciones de un respetable organismo como la OCU, pero como tenía tiempo hasta que la fuese a necesitar, (esto era Octubre y al final se la compramos a finales de Enero, que el heredero tenía 9 meses) pues dejé la decisión «en barbecho» y en ese tiempo descubrí por Facebook, creo que fue en la página Que los niños viajen a contramarcha por favor, un niño que había fallecido, creo recordar que en el Hospital de la Paz a causa de las lesiones que se había hecho en un SRI no decían de que tipo, hasta que alguien en los comentarios lo desveló era una silla con escudo, a mi eso me sonó a caballeros medievales, (qué narices es con escudo!!!) y claro fui a preguntarle al señor Google que todo lo sabe y Ohhhh!!! (ojiplatica me quedé cuando me di cuenta de que del tipo que había elegido después de consultar los informes) a partir de ahí me puse a investigar como buenamente pude y tirando del hilo descubrí las sillas a contramarcha, por «lógica» son las más seguras, a partir de ahí ya tenía lo más difícil hecho, la elección del sistema más seguro, ahora solo me quedaba la elección del modelo.
Además la otra silla que teníamos que es un Grupo 0-1, y se supone que le debíamos dar la vuelta, no se la hemos dado y el heredero sigue viajando en ella a contramarcha, esta si es más pequeña y no tiene espacio entra la silla y el asiento que la que compramos si lo tiene, pero tranquilos que el heredero con sus dos años y percentil 90 de altura cabe y va fenomenal y lo más importante con la máxima seguridad.
Cuando me propusieron participar en la campaña, no me lo pensé, como he dicho arriba, porque estamos hablando de vidas y otros parece que están hablando de negocio y porque estoy cansada de ser la amiga alarmista de «hay que llevar a los niños a contramarcha» .
Si quereis más información podéis encontrarla en:

Como dice ella, «las leyes de la física no van a esquivar a tu hijo porque tú las desconozcas»

Tiene un post realmente claro de lo peligrosas que son las sillas a favor de la marcha, cuando lo leí me encantó.

  • En YouTube

Simplemente con poner test SRI a contramarcha os van a salir muchos videos.

Espero haberos ayudado, ¿vuestro hijos cómo viajan???

4 comentarios en “De mi a mamá a contramarcha

  1. Aliena dijo:

    Yo llevo a mis hijos en una Kiss2 a contramarcha hasta los 18 kg. Es lo mejor!!

    Por cierto, no se si te he entendido. ¿Dices que llevas al peque en una silla que ya tendrías que haber dado la vuelta? Si es así, no es seguro!! Yo también tuve una silla que era hasta los 13 de espaldas y luego había que girarla. Si tu peque se pasa de los kilos que marca esa silla acontramarcha es peligroso que lo mantengas ahí.

    Le gusta a 1 persona

    • De Mi a Mama dijo:

      Gracias! Lo pregunte y me dijeron que se podía dejar, de todas formas el heredero todavía no supera los kilos que pone, por lo que me dijeron es q cuando diseñaron la silla era lo normal,nadie quería llevar a un niño de dos años de espaldas y menos con los zapatos en el asiento, pero la podía dejar perfectamente. Saludos!

      Me gusta

Deja un comentario