Collares de lactancia, artesanos y Aliexpress 

Aquí os dejo pantallazos de lo que podéis encontrar en Aliexpress

Este post viene dado por una necesidad (que tuve o que me cree, ahí no vamos a entrar) y como de costumbre me puse a buscar el producto y la tienda donde comprarlo, con la sorpresa e incertidumbre que me entró según fui descubriendo el tema, bueno dejo de andarme por las ramas y os cuento,
el objeto de deseo era un collar de silicona (como habréis podido deducir de la imagen de arriba), o un mordedor, no lo tenia muy claro porque no soy muy de collares, y se supone que al heredero ya le había pasado un poco el tiempo de esas cosas, pero en un evento que fuimos según vió uno hizo el intento de llevárselo a la boca (ahí nació mi necesidad)

¿Dónde nació mi preocupación? al verme perdida entre tropecientas tiendas, artesanas y demás que los venden, pero, ¿por qué me iba a preocupar eso??? pues comenzó a preocuparme en el momento que chafardeando por Aliexpres me encontré las cuentas de silicona con las que se hacen los collares, las de madera, los diferentes colgantes que se les ponen, los cierres… (y hasta los collares) por un ínfimo precio, así que ahora ¿a quién le compraba yo el collar que no me diese gato por liebre, o en este caso silicona certificada para uso de bebes por cuentas de Aliexpres???

Ahí comencé a preguntar a las tiendas que hablaban de silicona certificada y descubrí que algunas sí que tenían certificados reales y en otras muchas los certificados se los lleva el viento, lo que viene siendo que certificados de boquilla o en el encabezado de Instagram que da todo el mundo, este tema ya me llevó a preguntarme más cosas, sobre qué controles de seguridad llevan las cosas que compramos por internet, a sitios que parecen tiendas pero que en realidad no lo son, tienen seguros de responsabilidad civil, que ocurre si un collar defectuoso hace daño a un bebe, cuando haya una reclamación seria, ese perfil de Instagram se hará humo????
Esta reflexión me ha llevado a mirar mucho mejor donde compro y que hay detrás, sí una empresa o un “chiringuito” que en caso de reclamación se puede esfumar y aquí paz y después gloria.

¿Y vosotros os habíais planteado este tema???  ¿ Cuándo compráis algo artesanal miráis que sea una tienda, que lleve factura? Sabéis que sin factura ( o ticket de compra) no podéis reclamar nada y que probablemente ese dinero pase a ser “opaco” para Hacienda ( y un aviso, el sistema de Paypal ayuda a esto, desconfiad de aquellas “tiendas” que solo cobran por transferencia o Paypal, no todas, pero muchas serán un mero chiringuito para sacar pasta sin declarar ni un euro) cosa que pone en desventaja a aquellas tiendas que cumplen con mucho esfuerzo con todos los requerimientos legales necesarios de venta al público.

Anuncios

2 comentarios en “Collares de lactancia, artesanos y Aliexpress 

  1. Lulyla dijo:

    Que bien lo has explicado!! A mi me pasó exactamente lo mismo y chica desde entonces los hago yo en Lulyla Collares!! Compro los materiales en tiendas especializadas españolas con sus certificados y facturas,y yo los monto,y por supuesto no los vendo a precios desorbitados como he visto por ahí…pero claro mi tiempo y creaciones también hay que pagarlo 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s