La carta a los Reyes Magos (Navidad 2016)

El heredero va camino de los tres años y aunque (por suerte sigue sin pedir nada específico) sí que ya dice perfectamente cuales son sus prioridades e intereses, así que la carta la escribiremos en esa linea, e intentando que a la vez sea educativa.

Lo primero que os voy a contar va a ser lo que he descartado y este año han sido los cochecitos y los personajes de la archiconocida “Patrulla Canina” me parece una tomadura de pelo el precio que tienen (22,99€ el vehículo básico con perro, es decir trozo de plástico sin más funciones y 42,95€ vehículo transformable con luz y sonido) de momento nos podemos abstener, el día que sea la “ilusión de su vida”quizás tengamos que claudicar y pasar por el aro del cutre juguete de moda.

Así que como este año sigue escribiendo la carta mama, pues irá en la linea de la del año pasado y sobre todo de lo que más nos ha funcionado, (que os lo conté aquí)

Para comenzar, estructuraré la carta igual que la del año pasado, por secciones 😉 :

MOTRICIDAD Y DESARROLLO

Aquí no nos pueden faltar los Lego!!! Lego 10812 es una máquina escavadora y un camión, con un par de muñequitos y algún bloque más de atrezzo y el Lego 10827 es la casa de Mickey en la playa aunque más que la casa, parece la chabolita porque es “na y menos” así que no se si por Reyes lo traerán (lo chulo de este set es que trae las figura de Mickey, Goofy y Donald) también está muy chula la estación de bomberos 10593,  además se puede completar con el camión de bomberos 10592, la verdad es que casi es más chulo el camión que la estación, bueno dejamos el mundo Lego que es una perdición.

Otra cosita que tenemos en duda, pero que nosotros lo incluimos en la carta y que los Reyes elijan son los semicírculos de Grimm’s se puede jugar con ellos de forma independiente o junto al arcoiris (que ya lo tenemos) es buenísimo para fomentar el juego libre en los niños y “despertar” la imaginación.

Al heredero le encantan los trenes, así que quizás le traigan alguno, todavía no hemos visto ninguno que nos enamore (bueno en una juguetería en Lyon tenían montado en todo un escaparate un tren de Brio impresionante) a mi me gustaría que si le traen alguno se pudiese ir completando y se le puedan añadir cosas de otro tipo de construcciones, vamos que no sea la típica maqueta/tren muy mono pero que lo único que hay que hacer es darle al botón y que el tren de vueltas, que creo que eso no le aporta nada al niño.

El año pasado le trajeron una caja de herramientas y a lo largo del año hemos comprado piezas de madera junto con tornillos, para ir haciendo montajes, al heredero le encantan; el problema es que parece que han dejado de venderlos de forma individual, ya hay que comprarlos por kits, los que más nos han gustado han sido estos dos (Set de 64 piezas y Brico Flex Set 40 piezas), pero creo que el que trae el foam para darle forma a las construcciones le va a hacer gustar más a él.

LIBROS

Este año le van a traer El Monstruo de Colores, que creo que ya nos puede venir muy bien para comenzar a trabajar las emociones y más de cara a la llegada del hermanito a casa, y Go Away, Big Green Monster , estos son los que tenemos fijos, pero luego seguro que cae alguno más.

JUGUETES 😊😍

EL heredero es un super fan de Toy Story, normalmente casi no ve la tele, (o por lo menos eso es lo que yo intento) pero ahora que ha estado unas semanas malo en casa, creo que ha visto muchos días las pelis en bucle, le encantan y tiene el muñeco de Woody, pero no tiene a Buzz!!! así que estaba claro que Buzz iba a estar presente en la carta de los Reyes, otro que le encanta es el señor Potato, tiene el blandito de peluche de cuando era bebe y le sigue gustando jugar con él y otro de Luke Skywalker pero el clásico es una pasada o la edición Toy Story de la tienda Disney que no puede ser más chula, así que no sabemos sí los reyes traerán alguna.

El año pasado sus Majestades no dejaron el Garaje de Tut Tut, así que se lo volveremos a pedir, yo creo que este año sí nos lo dejarán 😉 porque es de lo poco que da igual el catálogo de juguetes que el heredero abra que siempre lo localiza y señala que quiere.

Mr.A quiere que los Reyes traigan un “juguete chulo” y no sabemos que será pero parece que se postula un coche teledirigido, al heredero le vuelve loco irse  con papa y con un coche teledirigido que tienen de gasolina, pero claro este para “echarlo a rodar” es mucho más complicado que uno infantil con batería, así que no se con qué nos sorprenderán Mr.A y el abuelo que se pueden descolgar hablando con los Reyes y que estos aparezcan con cualquier sorpresa (en el amplio sentido de la palabra 🙂 )

OTROS

El saco de Play and Go Roadmap  me encanta, así que era una opción fija en la carta, lo único que analizando nuestra casa, que no hay sitio para tener los sacos llenos de juguetes, el dormitorio del heredero es como un tetris, todos los juguetes están metidos en cajas y entre ellas perfectamente apiladas, el heredero sabe la caja en la que esta los ladrillos de colores de Lego, la de los animales, la de los coches, la del tren… el saco sería básicamente para que jugase con los coches sobre el circuito que tiene y luego doblarlo y al armario, así que no se sí sería mejor decantarnos por una alfombra del mismo tipo y quitar del dormitorio la de Lorena Canals, que es muy mona, pero con el relieve que tiene no hay quien monte en condiciones los railes del tren o cualquier construcción. Sí os queda algún hueco en las sacas, ya sabéis que los Playmobil nos gustan mucho 😉

 

Ahhh!!! Por cierto queridos Reyes Magos, no nos dejes ningún peluche, tenemos overbooking en la cuna. Papa y mama van a pedir un DVD Blue Ray, así que si nos dejáis alguna peli ya puede ser en ese sistema 😉

Hasta aquí la carta del heredero, como veréis es bastante amplia pero totalmente abierta a lo que quieran dejar sus Majestades y Papa Noel, que en casa colaboran muy bien.

¿Qué tal lleváis vosotros la Carta a los Reyes Magos???

Anuncios

4 comentarios en “La carta a los Reyes Magos (Navidad 2016)

  1. Planeando ser padres dijo:

    Yo no sé qué haremos con los Reyes porque mañana es su cumpleaños y ella aún no pide nada. Tenemos varios catálogos de jugueterías en casa, se los pongo delante, pregunto qué le gusta y pasa del tema olímpicamente. Para el cumple he hecho yo la lista y para Reyes creo que también me va a tocar. Y sinceramente ¡ando muy falta de ideas! Creo que tiene demasiadas cosas, ropa incluida y que si de mí dependiera no le compraría nada (mala madre que soy).

    Le gusta a 1 persona

    • De Mi a Mama dijo:

      jajaajaja, yo es que tengo mucho peligro, entro en una juguetería y me vuelvo loca (parece que no he perdido la niña que llevo dentro 🙂 ) el heredero es muy “jugón” y hay cosas básicas que nos dan horas y horas de juego, como los botes de Play-Doh, los Lego y algunos juegos más, y como ves todo a ser posible que ocupe poco y sea apilable jajajaja
      Por suerte ya prácticamente tengo repartidos los regalos de la Carta de los Reyes, que no me veo con el tripón a última hora buscando cosas.
      Por cierto, pásatelo bien en París!!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s