Talibanes de la teta

Siempre había oído hablar de esto, pero nunca lo he sentido cerca, tengo amigas que le han dado el pecho hasta bien creciditos sus enanos y me parece fenomenal si es algo con lo que se sienten bien tanto madre como hijo, por otro lado, nunca me he sentido ni menos ni más que ellas por haberle dado biberón a mis dos herederos.
No se si es que esta sociedad cada vez gira más hacia la intolerancia, o a qué se debe, pero últimamente, y no os hablo de una vez aislada, vengo viendo

en grupos de Facebook, cada vez más intolerancia, a las madres que optan por dar biberón, porque no pueden o porque no quieren, las ganas de escribir este mail me brotaron el otro día cuando leyendo un hilo de lo que no se debía hacer en los hospitales para evitar que los niños rechazasen el pecho, el hilo comenzó con un no hace falta dar suplemento si no te ha subido la leche, el tema se fue calentando y lo dejé de leer cuando una participante dijo que en los hospitales se debía prohibir tener leche de formula y ahí me quedé yo pensando, se les ha ido de las manos, porque siguiendo esa misma afirmación a los niños de madres que no les sube la leche, pues que se mueran que no son dignos de vivir sin una teta.

Me parece muy bien que se apoye a las madres, que se formen matronas para ayudar a las madres a establecer una lactancia satisfactoria, pero creo que en la época que estamos, no se debe ni criminalizar ni hacer de menos a quien no puede o no quiere dar el pecho.
Y por cierto, ¿qué apoyo tienen las madres que dan el biberón??? Pues ya os digo yo que por lo menos en mi zona ninguno, cuando yo tuve al primer heredero, en el ambulatorio había, grupos de lactancia (no estaba dentro del target), gimnasia postparto, si tienes cesárea no se puede asistir hasta dos meses después, así que en estas clases también estaba fuera del target y a lo único que me puede apuntar y sentirme “más acompañada” como madre primeriza, fue a masaje para el bebe y a eso que me apunté.
Si quereis me podeis contar vuestra experiencia en comentarios.
Anuncios

4 comentarios en “Talibanes de la teta

  1. Planeando ser padres dijo:

    Aquí, para no excluir a las madres de biberón, los grupos de postparto se llaman de crianza, así en general, porque no sólo se habla de lactancia, sino de vacunas, cuidados del bebé, alimentación complementaria, sueño, etc. Sin embargo, yo iba con mi bichilla y otras 20 madres ¡y todas éramos de teta! La propia pediatra y la matrona no entendían por qué ninguna madre de biberón se acercaba nunca al grupo. Supongo que a veces surgen malos entendidos y ojo ¡que el biberón también hay que aprender a darlo bien y a demanda!

    Me gusta

  2. bellablackcrews dijo:

    ¡Hola! Soy una mami que ha dado teta hasta hace nada y te entiendo. meda mucha rapbia cuando en algunos grupos de lactancia se falta el respeto o se habla en tonos no tan respetuosos de la gente que da biberón. Opino que si no quieres o puedes dar teta, eso no te hace mala madre. Así que mucha razón tienes.
    En cuanto a grupos…donde yo vivo no hay y la verdad es que me suelo sentir super sola (sumale un pueblo en el que necesitas coche para todo, el echo de que no tengo coche y que mi pareja está fuera. 24 horas encerrada en casa, solo salgo para llevar la niña a la guarderia y poco mas). En fin, ojalá hicieran grupos de crianza por aquí!

    Me gusta

  3. Marta Álvarez (@Little_stubborn) dijo:

    Yo no quise dar teta. Así, sin más. Lo tenía muy claro desde el minuto uno de mi embarazo. Poca gente me ha cuestionado mi decisión y cuando caía algún “Pero… ¿por qué?”, un rotundo, seco y serio: “Porque no quiero” solía dar el tema por zanjado 🙂
    No entiendo la obsesión de la gente por la alimentación de los bebes. Yo no voy preguntando por ahí: “¿La fruta que compras es de cercanía o prefieres las manzanas baratas que maduran en cámara?” o “¿Esos muslitos de pollo que llevas no estarán repletos de antibióticos?” 😀
    En fin… si cada uno se limitase a mirar para lo suyo y no husmear en la vida de los demás, viviríamos todos más tranquilos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s