Lactancia materna o …

Estamos en la semana de la lactancia materna y no paro de ver fotos, leer post y conentarios por todas las redes sociales, fomentando, apoyando y animando a la lactancia materna, que ante todo es lo mejor que se le puede dar a un hijo, pero… ¿qué pasa cuando no se le puede dar y hay que recurrir a la lactancia artificial???

Pues ya os lo cuento yo, además de que lo más normal es que te miren mal, con eso ya no te hace falta no saber hacer croquetas para ganarte el título de Malamadre, te encuentras sin ninguna información, la publicidad de las leches tipo 1 está prohibida, los profesionales, no se pringan a decirte una u otra o hablarte de sus propiedades, (supongo que será para que no les puedan tachar de fomentar la lactancia artificial, pero… ¡oiga usted señor, que yo no tengo otra opción y estoy más perdida que el barco del arroz!!!. 

¿Alguien conoce grupos de apoyo o de ayuda a las madres que dan lactancia artificial??? Si alguien los conoce por favor que me lo diga, en mi ambulatorio había varias veces a la semana grupos de apoyo a la lactancia materna, que para las madres no sólo sirven para ayudarles a temas de lactancia, al final ahí se habla de todo y es muy útil sobre todo para las primerizas y que le pasa a las madres de lactancia artificial, pues que están en su casa, apañándoselas cono pueden, porque se supone que si decides darle un biberón a tu hijo, eso no tiene más explicación o complejidad que coger agua y echarle polacos y eso debe saber hacerlo bien todo el mundo. 
Ya no hablemos si te sale un niño “especialito” yo recuerdo con total angustia cuando el heredero comenzó con problemas de cólicos y estrenimiento, de la marca que le daba había una leche anticolico y otra antiestrenimiento, además de la normal, así que yo me vi con 3 cajas de leche en la encimera de la cocina que cada vez que iba a hacer un biberón parecía Angel León en su cocina/laboratorio, un cacito de esta, dos de la otra, uno de la otra, a ver que tal le sienta esta combinación 

Aquí os dejo mis vivencias y mi opinión y resumiendo, está claro que lo mejor es la lactacia materna, pero cuando no se puede ¿qué hacemos ???

Para terminar os dejo un quiz:

A) Los matamos de hambre (tipo nerdental). 

B) Que vuelva el oficio de nodriza. 

C) hacemos uso de la lactancia artificial

Anuncios

2 comentarios en “Lactancia materna o …

  1. Planeando ser padres dijo:

    ¡Jajaja! Me río por el tono de tu post, pero mira, curiosamente, con mi bichilla fui durante meses al grupo de crianza, y la matrona y las pediatras lo que decían es que no entendían por qué sólo íbamos las madres de teta, que si era porque las de biberón no tenían dudas acerca del sueño del bebé, alimentación complementaria, higiene, vacunas y demás. De hecho le llamaban grupo de crianza para que nadie se sintiera excluido, pero todas éramos de teta.

    Le gusta a 1 persona

    • De Mi a Mama dijo:

      Pues que suerte, yo lo pregunté, y para lactancia artificial no había nada y encima al curso de postparto no me pude incorporar hasta pasados los dos meses porque como era cesárea no dejaban asistir antes, así q al único q pude ir fue al de masaje infantil que fue mi único punto de encuentro con otras parturientas perdidas como yo. Con El Segundo lo he tenido más fácil, porq no ha tenido ningún problema y se toma lo que le pongas, pero con el primero ya cuento que no lo pasé muy bien hasta que no conseguí estabilizar todos los “males de recién nacido” y dar con una leche que le cayese bien 😕

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s